Buscador de Hoteles

Estado de México, México

Destino:
Categoría:
Buscar
Hoteles del Estado de Mexico

Propón un hotel

¿Conoces un buen Hotel y no está en el sitio? Proponlo aquí
Hoteles del Estado de Mexico

Recomienda hoteles Estado de México

Recomienda a un amigo

Club de Golf Rancho Viejo

Hoteles del Estado de Mexico
noticias del estado de mexico

Noticias

noticias del estado de mexico
cosmovitral de toluca

Las maravillas del Cosmovitral

Toluca, Estado de México


Ubicado en el centro de Toluca, el Cosmovitral se alza como un remanzo de paz y belleza en medio del trajín y el tráfico cotidianos. Fruto del talento plástico de Leopoldo Flores, uno de los artístas más innovadores del Estado de México, este hermoso recinto administrado por el Instituto Mexiquense de Cultura atesora un variado jardín botánico, en el cual se pueden admirar plantas provenientes de diversos rincones del planeta.

Desde el punto de vista técnico el Cosmovitral asombra por su serena perfección y por la calidad de su factura. Enclavado en un impresionante edificio de principios del siglo XX despliega una construcción monumental comenzada en 1908 bajo la manufactura de la Compañía Fundidora de Aceros Monterrey, que incluye 75 toneladas de estructura metálica, 45 toneladas de vidrio soplado, 25 toneladas de cañuelas de plomo y 500 mil fragmentos de vidrio, distribuidos en 30 mil secciones y dotados de 28 colores diferentes.

Así, abarca alrededor de 3,500 m2, característica que lo convierte en uno de los vitrales más grandes del mundo.Por otro lado, su existencia es producto de una historia azarosa y apasionante: el edifio original inspirado en las tendencias arquitectónicas del Art Nouveau, fue construido para celebrar el centenario de la Independencia, de este modo, durante la primera mitad del siglo XX, albergó al mercado 16 de septiembre.

Por este motivo se volvió habitual verlo rodeado de comercios informales; no obstante en 1975, las autoridades locales desalojaron a los vendedores que fueron reubicados en las flamantes instalaciones del mercado Benito Juárez y destinaron sus espacios a un proósito científico y cultura.

Así tras cinco año de intensas remodelaciones, efectuadas por un grupo de 60 artesanos, el Cosmovitral fue reinaugurado el 5 de julio de 1980, sin embargo, adoptó su forma definitiva en 1990, cuando se completó la colocación del vitroplafón.Gracias a estas transformaciones, la atmósfera del Cosmovitral se convirtió en un magnífico invernadero que acoge más de 400 especies vegetales, procedentes de Europa, África, Asia y América, entre éstas comprenden árboles y arbustos como cipreses, araucarias y amarantos; y una gran diversidad de flores como azucenas, rosas, orquídeas, tulipanes, crisantemos, jacarandas y nísperos.

Estas plantas conviven, sobre el macizo central, con una escultura dedicada a Eizi Matuda, investigador y biólogo japonés, quien tuvo a su cargo la Comisión Botánica del Estado de México y dedicó gran parte de su vida a la clasificación y al estudio de la flora local.Por otra parte, desde la perspectiva artística, el Cosmovitral impacta por su solídez estética, filósofica e ideológica.

Concebido como un ciclo vital, lleno de contrastes y contradicciones, carece de principio y de fin, por lo tanto su contemplación puede comenzar en cualquiera de sus partes. Una de éstas posibilidades inicia al frente, en el que aparece un gran círculo de fuego donde se inscribe la figura del hombre. A partir de la luz que despide, se desarrolla una secuencia de colores que, en su trayecto de la incandescencia a la sombra resume los vaivenes vitales del hombre y la materia.

Para ello, acude a la representación bella e intensamente plástica, de nebulosas y constelaciones, de aves y relámpagos, de seres humanos, ángeles y divinidades.De esta manera, el Cosmovitral encarna las correspondencias entre la noche y día, la muerte y la vida, la destrucción y los orígenes. Así, construye una imagen sobre el tiempo y el movimiento, elementos que caracterizan la existencia humana, vista en conjunto, la obra consigna el ideal del hombre que busca el bien y la sabiduría, para elevar su espíritu más allá de las dualidades y desprenderse de las penumbras, las cuales conducen al mal y la ignorancia.

Por estas razones, internarse en el Cosmovitral significa aventurarse en un mundo de luz y vegetación; en una pieza de arte completamente viva, que cobra diversos sentidos según los ojos de quien desea contemplarla.


Hoteles del Estado de Mexico

Promociones / Paquetes / Ofertas Hoteleras

Hoteles del Estado de Mexico
Hoteles del Estado de Mexico

Hotel Ixtapan Spa & Golf Resort
Paquete Spa Serene 2 noches incluye:

2 noches de alojamiento Spa Gourmet en Restaurante Teocali 2 masajes suecos de 50 min 1 facial 1 Loofah exfoliante 1 fango de barro mineral 1 spa Beauty 2 clases de aerobics 2 camitas maturinas

Hoteles del Estado de Mexico

Hotel Ixtapan Spa & Golf Resort
Paquete Spa Total incluye:

Tratamiento de pelo Shampoo y peinado Manicure y pedicure Fango Loofah Parafina cuerpo Facial Masaje Shiatsu

Hoteles del Estado de Mexico

Rancho Viejo Resort & Golf
Promoción en Foursome del mes de julio incluye:

Obtén un descuento especial en tu visita a Rancho Viejo En este mes de julio pagan 2 y juegan 4 Obtén un 50% de descuento Green fee para 4 personas

Hoteles del Estado de Mexico

Hotel Ixtapan Spa & Golf Resort
Promoción Temporada Baja incluye:

Descuento en Estancia de domingo a jueves Domingo a Jueves $1990 por noche Viernes y Sábado $2350 por noche 3 alimentos diarios, hospedajes e impuestos

Hoteles del Estado de Mexico Consulta el clima en Toluca Consulta el mapa interactivo Visita la galería de imágenes

Hotelesedomex

Hotelesedomexnbsp;es una plataforma de promocioa...Leer más.

Mediaclub

nbsp; Mediaclub es la uacute;nica agrupa...Leer más.

Publicidad

Publicidad on line es un sitio que ofrece servici...Leer más.

Campamentos

Como ya es tradicioacute;n lanzamos la convocator...Leer más.

Quinta del Rey

Quinta del Rey Hotel ofrece un rincoacute;n lleno...Leer más.

diseño grafico en toluca, diseño de páginas web en mexico

Webclub

Webclub ofrece un servicio integral para todas l...Leer más.

Hosting Toluca

nbsp; Hosting Toluca es una empresanbsp; de ...Leer más.

Información Turística

Lugares de encanto en el Estado de México

Ferias, fiestas y
Festivales

Comer y
Beber

Cultura, deportes y áreas naturales

Información de
Interés

Colocar aquí el contenido para class "clear"

Información Ejecutiva

Información
General

Ferias y
Congresos

Parques
Industriales

Tips
Migratoros

Transporte

Colocar aquí el contenido para class "clear"
Suscríbete a nuestro boletín...
  Nombre: E-mail:

Derechos Reservados HOTELESEDOMEX.COM, 2011. Webclub: Diseño páginas web - Video corporativo - Diseño logos - Crear páginas web - Video corporativo Valencia