Buscador de Hoteles

Estado de México, México

Destino:
Categoría:
Buscar
Hoteles del Estado de Mexico

Propón un hotel

¿Conoces un buen Hotel y no está en el sitio? Proponlo aquí
Hoteles del Estado de Mexico

Recomienda hoteles Estado de México

Recomienda a un amigo

Estado de México

Hoteles del Estado de Mexico
noticias del estado de mexico

Noticias

noticias del estado de mexico
museo de antipologia e historia en toluca estado de mexico

Museo de Antropología e Historia en el Estado de México

Toluca, Estado de México


Gran parte del devenir histórico y cultural del Estado de México se encuentra ilustrado en este museo, piezas arqueológicas e históricas de gran valor, así como dioramas, maquetas y planos que dan cuenta de la grandeza histórica del Estado de México.

Para conocer a detalle el devenir histórico del estado, desde la prehistoria hasta nuestros dias, el museo se encuentra dividido en secciones, perfectamente ilustradas y con información privilegiada: introducción al museo, medio físico, gabinete de historia natural, prehistoria, época prehispánica, colonia, independencia república restaurada e historia moderna.

Entre las piezas más importantes que alberga, destacan; el Ehécatl o dios del viento, escultura localizada en la zona arqueológica de Calixtlahuaca; el Tlapanhuéhuetl de Malinalco, tambor ceremonial elaborado en madera de Tepehuaje (ambas piezas pertenecientes a la cultura Mexica); un Trapiche de caña de azúcar de la época colonial; un reloj francés de bronce del siglo XIX y una imprenta que perteneció al famoso grabador mexicano José Guadalupe Posada.

Ubicado al fondo de la gran plazoleta de acceso, el recinto presenta una breve visión de la historia general del estado a través de una interesante combinación museográfica de elementos gráficos y objetos provenientes de diversos sitios y épocas.

La exposición da comienzo con una sala dedicada al escenario ecológico en la que se pueden observar los aspectos más sobresalientes de la flora y fauna de las varias regiones geográficas del estado.Mas adelante se encuentra un recinto en el que se presenta la evolución del hombre primitivo en el estado, con aspectos gráficos que explican las etapas de recolectores y cazadores nómadas, complementado con materiales cerámicos procedentes de algunos de los lugares más antiguos del área, como Zohapilco y Tlapacoya, entre otros.

Existe también un plano que explica las áreas culturales que integraron Mesoamérica, cerámica de Teotihuacan y maquetas de los sitios arqueológicos de Huamango y Teotenango, ambos pertenecientes al periodo Postclásico. En la sala resalta la muestra de los aspectos más relevantes de la cultura matlatzinca, con ejemplos de su arquitectura, cerámica del sitio de Malinalco y el famoso Tlapanhuehuetl, excelente muestra del arte indígena de la región.

El periodo colonial está representado por una secuencia de objetos de la vida civil y militar exponiendo también maquetas de templos católicos construidos en el siglo XVI, esculturas religiosas, vestimentas, implementos agrícolas y cerámica de la época.En seguida se expone la vida independiente, con imágenes gráficas que explican las rutas del movimiento insurgente y objetos como monedas, retratos, armas y vestimenta civil y militar.

La última sección se compone de los aspectos de la vida moderna del estado, abarcando un periodo que va desde el siglo XIX hasta una breve muestra de la vida y obra política de los gobernadores más importantes.Cabe mencionar que este museo exhibe más de 2 mil 700 piezas que ilustran los 22 mil años de existencia del ser humano en la entidad.

Dirección: Ex-hacienda La Pila (Centro Cultural Mexiquense) Camino a San Buenaventura. Teléfono: (01 722) 274-12-44 y 274-12-66 Ext. 254 HORARIO: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Y domingos y días festivos de 10 a 15 hrs. Adminisión: Adulto: $10.00 Niños: $5.00 


Hoteles del Estado de Mexico

Promociones / Paquetes / Ofertas Hoteleras

Hoteles del Estado de Mexico
Hoteles del Estado de Mexico

Hotel Ixtapan Spa & Golf Resort
Promoción Temporada Baja incluye:

Descuento en Estancia de domingo a jueves Domingo a Jueves $1990 por noche Viernes y Sábado $2350 por noche 3 alimentos diarios, hospedajes e impuestos

Hoteles del Estado de Mexico

Rancho Viejo Resort & Golf
Promoción Especial incluye:

Obtén un descuento especial en tu visita a Rancho Viejo

Hoteles del Estado de Mexico

Rancho Viejo Resort & Golf
Campamentos deVerano incluye:

Como ya es tradición se abre la convocatoria para el campamento de verano intrépido 2011 10 al 17 de julio 17 al 24 de julio 24 al 31 de julio

Hoteles del Estado de Mexico

Hotel Quinta del Rey
Promoción Spa incluye:

Te invitamos a disfrutar de un masaje relajante por un precio especial En la compra de un masaje relajante recibe otro a mitad de precio

Hoteles del Estado de Mexico Consulta el clima en Toluca Consulta el mapa interactivo Visita la galería de imágenes

Hosting Toluca

nbsp; Hosting Toluca es una empresanbsp; de ...Leer más.

Quinta del Rey

Quinta del Rey Hotel ofrece un rincoacute;n lleno...Leer más.

Rancho Viejo

nbsp; Ennbsp;Mundo Rancho Viejonbsp;ofre...Leer más.

diseño grafico en toluca, diseño de páginas web en mexico

Webclub

Webclub ofrece un servicio integral para todas l...Leer más.

Empleo Toluca

Empleo en Toluca es un sitio que brinda a los us...Leer más.

Mediaclub

nbsp; Mediaclub es la uacute;nica agrupa...Leer más.

Campamentos

Como ya es tradicioacute;n lanzamos la convocator...Leer más.

Información Turística

Lugares de encanto en el Estado de México

Ferias, fiestas y
Festivales

Comer y
Beber

Cultura, deportes y áreas naturales

Información de
Interés

Colocar aquí el contenido para class "clear"

Información Ejecutiva

Información
General

Ferias y
Congresos

Parques
Industriales

Tips
Migratoros

Transporte

Colocar aquí el contenido para class "clear"
Suscríbete a nuestro boletín...
  Nombre: E-mail:

Derechos Reservados HOTELESEDOMEX.COM, 2011. Webclub: Diseño páginas web - Video corporativo - Diseño logos - Crear páginas web - Video corporativo Valencia